domingo, 20 de enero de 2013

MÁS NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA


NARRATIVA JUVENIL:

DIVERGENTE, de Verónica Roth (Ed. Molino)

En un Chicago distópico, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Web oficial de la saga


PANDEMONIUM, de Lauren Oliver (Ed. SM)

En esta segunda parte de la saga distópica Delirium, Lena ha llegado a Tierra Salvaje, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET, de Brian Selznick (Ed. SM)

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes. 


Web oficial del libro


EL TRONO DE FUEGO (CRÓNICAS DE KANE 2), de Rick Riordan (Ed. Montena)

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Sin tiempo para reponerse de su aventura en La Pirámide Roja, Amos y Bast encomiendan a Carter y Sadie otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. El problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces será demasiado tarde.


SIEMPRE, de Maggie Stiefvater (Ed. SM)

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


CARTA AL REY, de Tonke Dragt (Ed. Punto de lectura)

En una ficticia Edad Media, en el país de Dagonaut, Tiuri, hijo de Tiuri el valiente, es un joven de 16 años que espera para ser nombrado caballero. Siguiendo el ritual, tanto él como sus compañeros deben permanecer la última noche antes de su nombramiento velando sus armas en una capilla, sin hablar, comer, moverse ni abandonar el recinto. En mitad de la noche, Tiuri oye una voz que llama a la puerta pidiendo ayuda y, después de dudarlo, decide salir de la capilla y encuentra al escudero del Caballero Negro del Escudo Blanco, que le pide ayuda para entregar a su señor una carta de suma importancia que ha de llegar urgentemente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta.

NARRATIVA:

LAS HORAS DISTANTES, de Kate Morton (Ed. Suma)

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre.


EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS, de Deborah Harkness (Ed. Punto de lectura)

En el corazón de la Biblioteca Bodleian de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que el mundo sobrenatural salga a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.