lunes, 31 de mayo de 2010

LOS AUTORES FAVORITOS DE NUESTROS LECTORES

Estos han sido los autores más leídos por los usuarios de nuestra biblioteca durante este curso:


Laura Gallego García


Joven escritora valenciana (Cuart de Poblet, 1977), que se decanta por la literatura fantástica desde que comienza a escribir a los 11 años. Ha publicado libros de éxito como Finis Mundi, Alas de Fuego, La emperatriz de los etéreos, Alas Negras, Dos Velas para el Diablo, la trilogía Crónicas de la Torre y la popular saga Memorias de Idhún. Además de narrativa ha escrito guiones, siempre para el publico infantil y juvenil.

               



Stephenie Meyer



Escritora estadounidense (Connecticut, 1973). Creció en Phoenix, Arizona, donde vive actualmente. Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa y apasionada de la obra de autores como William Shakespeare, Jane Austen o Bram Stoker, sus novelas están dirigidas a un público juvenil. La publicación de Crepúsculo, su debut literario y primer título de la saga vampírica, que continúa con Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, la convirtió en una de las más exitosas creadoras de bestsellers internacionales.


Sus obras más recientes son La huésped y La Segunda Vida de Bree Tanner, libro paralelo a la saga Crepúsculo.



Enlaces de interés (en inglés):



L. J. Smith


Autora estadounidense de literatura para jóvenes-adultos, cuyas obras combinan terror, fantasía y romance. Ha escrito tres trilogías: El Círculo secreto (La iniciación, La cautiva, El poder), El juego prohibido (El cazador, La persecución, La matanza) y Visiones oscuras (El poder extraño, El poseído, La pasión), las novelas The Night of the Solstice y Heart of Valor, varios relatos cortos, la serie Night World y su saga más famosa, Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries).







Página oficial de Crónicas Vampíricas
En inglés:
Página oficial de la autora
Blog de la autora
Vampire Diaries
Nightworld



Cassandra Clare



Nacida en Irán, esta autora estadounidense pasó su infancia viajando por el mundo con su familia y con sus libros como compañía inseparable. Tras finalizar sus estudios universitarios, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Su primera serie de novelas, la popular trilogía de literatura fantástica juvenil Cazadores de sombras (Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal) la ha convertido en novelista de éxito internacional.

Página oficial de la serie Cazadores de sombras
En inglés:
Página oficial de la autora
Blog de la autora
The Mortal Instruments  


Neil Gaiman


Escritor y guionista inglés, nacido en Portchester, Inglaterra (1960). Dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror, ha trabajado colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional.  Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, consiguiendo el Premio Hugo con American Gods (2001). Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional. En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.



Página oficial del autor