A mí me gusta mucho leer y he leído muchas clases de libros, y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que "Los juegos del hambre" es una creación de originalidad. Por un lado, nos encontramos con entretenimiento asegurado al adentrarnos en esta aventura protagonizada por Katniss, una chica valiente sometida a la realidad de vida que le ha tocado, que se complicará aún más al ser elegida para participar en "los juegos". Es sin duda una lectura apasionante, a la cual me enganché a más no poder, con momentos de suspense, emoción, adrenalina ... e incluso romance. Puedo decir que es una novela perfecta para adolescentes, pues engloba temas que atraen a estas edades, pero también es perfecta para adultos amantes de la novela de aventura.
Por otro lado, podemos observar la armonización dentro de la novela de temas profundos tales como la vida y la muerte, los principios humanos, la amistad y el amor al prójimo. Vemos como Katniss decide ponerse en el lugar de su hermana menor para participar en "los juegos". Vemos también su disputa al enfrentarse al dilema de matar o morir, de mantener su integridad o dejar que el Capitolio la convierta en una marioneta, en una pieza de su juego. Vemos lo que es en realidad el ser humano: un animal que, si se ve obligado, actúa para sobrevivir, así tenga que matar a todos a sus alrededor. Por otro lado, vemos como a veces ese esquema de supervivencia se rompe para dar paso a la "humanidad".
Por todo ello, puedo decir que me ha encantado leer este libro, que pienso leerme la trilogía entera y que lo recomiendo a todos los amantes de la lectura y a los que no lo son, porque me parece un buen comienzo para empezar a serlo.
Abigail Hilen Carrasco Lo Russo, 1º Bach. A